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El agraz (grosella espinosa europea) o también conocida como: Arganzón, Cambronera Colorada, Cambronera Mata, Chincarros, Escambrones, Grosella, Limoncillo, Uva Crispa, Uva Espin.

Preparaciones:

  • Licuar en agua (añadir fructosa o stevia)
  • Cocinar sin agua y con fructosa o stevia

Una fruta llena de antioxidantes y  una excelente alternativa local para el acaí.  Cómela con granola, avena o sola.  También se puede consumir en una infusión, sólo hay que hervir unas cucharadas del fruto en agua y disfrutarla caliente. 

Precauciones:

Evita las bayas verdes, ya que pueden provocar intolerancia digestiva.

Composición química:

  • Proteina: 6.37 %
  • Fósforo: 0.21 %
  • Potasio: 1,69 %
  • Calcio: 0,93 %
  • Magnesio: 0,18 %
  • Cobre: 7,20 %
  • Zinc: 4,55 %
  • Manganeso: 14.96 ppm
  • Hierro: 37.30 ppm
  • Azufre: 0,11 %
  • Boro: 14,10 ppm
  • Sodio: 45,45 ppm
  • Fibra cruda: 17,40%

Director Médico de Salud Universal.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

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