Tiempo de lectura: 1 minuto

También conocida como «Carica papaya«.

La papaya, también conocida como melón de árbol, mamón, fruta bomba o lechosa, es el fruto del papayo, especie de la familia Caricaceae.  Originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur, la planta de la papaya se cultiva en la actualidad en la mayoría de los países de la zona intertropical del orbe. Tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína.

Sola, en jugo o batido.

La mayor parte de la papaya hawaiana es genéticamente modificada.  En la década de los 90, el virus de la mancha anular casi acabó con toda la cosecha de papaya de los Estados Unidos.  Ahora, es difícil encontrar papaya que no sea genéticamente modificada (GMO).  Esta papaya americana está prohibida en Europa.  Haríamos bien en mantenernos con las papayas del llano, la común, la marahona y cualquiera de las que se crían en huertos de tierra caliente.

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Limón

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar