Tiempo de lectura: 1 minuto

Su nombre científico es «Ananas comosus». 

La piña o ananá, es una planta de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, probablemente provenga de la cuenca del río Amazonas. Los estudios de diversidad sugieren que se originaría entre Brasil, Paraguay y Argentina (es decir, la zona de nacimiento de la cuenca del río de la Plata), desde donde se difundió al curso superior del Amazonas y la zona de Venezuela y las Guayanas.  Hacia el 200 D. C. fue cultivada en Perú por los Mochica, quienes la representaron en su cerámica.  En el siglo XVI se propagó hacia Europa y las zonas tropicales de África y Asia.

Su principal activo: la bromelaína o bromelina, enzima tan potente que es capaz de digerir aproximadamente mil veces su peso en proteínas, y de la que podemos obtener 87 miligramos en 10 gramos de fruto.  Esto la convierte, primeramente, en una sustancia sumamente poderosa con gran utilidad para el sistema digestivo; por ejemplo, puede emplearse para ablandar carnes y facilitar su consumo, ayuda a personas con problemas estomacales e intestinales para que asimilen las grasas de manera adecuada, o simplemente contribuye a regular la absorción de los alimentos.  Esta capacidad de romper complejos inmunes hace que se use para tratamientos de artritis.

 

Deliciosa añadida al jugo verde o mezclada con sandía o mango y hierbabuena.

  • 1 piña + 1 limón
  • 1 piña
  • 1/2 piña + 1 puñado de grosellas negras + 1 puñado de zarzamoras
  • 1/2 piña + 1 rodaja gruesa de sandía
  • 1/2 piña + 1 puñado grande de grosellas negras + 1/2 bulbo de hinojo
  • 1/2 piña + 2 naranjas + 2,5 com de rizoma de genjibre
  • 1/2 piña + 1 manzana + 3 zanahorias + 1 tallo de apio

Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de New York. Maia ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio en salud y bienestar trabajando a través del estilo de vida y los problemas de la dieta de manera integral.

Te puede interesar:  Jugo Verde

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar