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Sobre infusiones y aguas saborizadas naturales

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El agua compone el 70% de nuestro cuerpo y aunque no nos demos cuenta, muchos de nosotros nos encontramos deshidratados; esto se traduce en antojos, dolor de cabeza, labios partidos, fatiga, entre muchos otros síntomas.

Beber agua es un simple hábito y al tomar más de 8 vasos al día se comienzan a ver los beneficios para nuestro cuerpo. Pero muchas veces el hecho de tomar agua no es muy apetitoso o «delicioso» para algunas personas.

Si no te gusta el sabor del agua aquí te presentamos una serie de recetas de infusiones para darle sabor (y nutrientes benéficos) con diferentes frutas, verduras, hierbas y especias.

Puede ser tan simple como añadir al agua algunas rodajas de limón, naranja, fresas, moras y pepino (bien lavadas), hojas o ramas de hierbabuena, albahaca, romero o limonaria. Si gustas, puedes hervir el agua con citronela, jengibre, flores de Jamaica, canela o anís estrella. Estas infusiones saben igual de bien calientes o frías.

Si tuviéramos que escoger un sólo hábito para tener mejor salud, sin duda recomendaríamos tomar agua.

Algunos ingredientes para las aguas saborizadas e infusiones naturales 

  • Frutas: cítricos (naranja, limón, lima, pomelo), bayas (arándanos, moras, frambuesas, fresas, cerezas) tropicales (granada, mango, kiwi, papaya), melón, sandía, pera, uva, ciruela, manzana y melocotón.
  • Vegetales: pepino, zanahoria, apio…
  • Hierbas: menta, salvia, albahaca, romero, lavanda, estevia, cilantro, tomillo…
  • Especias: canela, jengibre, clavos, pimienta negra molida…

¿Qué combinaciones puedes hacer?

Es útil combinar los ingredientes anteriores para que nuestra bebida resulte sabrosa y refrescante… que induzca a tomar otro vaso de agua más.

Estas son las mejores combinaciones:

Infusiones refrescantes con limón 

  • Limón con menta y albahaca o cilantro.
  • Jengibre y limón.
  • Mandarina, pera y cilantro con limón.
  • Limón con naranja y jengibre
  • Cereza con limón y menta.
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Infusiones refrescantes con pepino

  • Pepino con limón o lima, menta o albahaca.
  • Pepino con pomelo y salvia o romero.
  • Sandía, menta y pepino.

Infusiones refrescantes con zanahoria

  • Zanahoria con manzana, limón y jengibre.
  • Zanahoria con granada y salvia.

Infusiones refrescantes con melón

  • Melón con sandía y salvia o menta
  • Melón con naranja y limón.

Otras infusiones naturales

  • Pera con romero o salvia.
  • Nectarina con plátano y albahaca.
  • Mora con frambuesa, fresa y menta.
  • Fresa con pomelo y salvia.
  • Manzana con ciruela, arándano y menta o salvia.
  • Pomelo con menta, salvia, romero o albahaca (una de estas especias).
  • Sandía con menta y albahaca o romero.
  • Naranja con jengibre y albahaca.

Cuando se usan dispensadores de vidrio, recomendamos:

Lavar muy bien cada fruta, hierba o vegetal que vayamos a mezclar

  1. Cortar todo en rodadas
  2. Usar las suficientes rodajas para que cubran la cuarta parte del recipiente
  3. Llenar por completo el dispensador con hielo (en caso tal que no se cuente con pedazos de hielo grande, se puede usar agua en gran cantidad más hielo) en definitiva la idea es que siempre del dispensador salga el agua saborizada helada.

Tip: Cada 1 o 2 días renueva las rodajas y el agua con hielo. Así mantendrás siempre su sabor.

Existen muchas variaciones que se pueden hacer, un buen comienzo es llenar el dispensador de rodajas de sandía, naranja, pepino y hierbabuena.

Director editorial en Salud Universal

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