Recetas

Trucha asada con Grelos y Quinua

Tiempo de lectura: 1 minuto

Grelos son las hojas frescas de los rábanos o nabos.  Es decir, se encuentran en cualquier huerto.  En las ciudades, pueden sustituirse por arrúgula, achicorias, radicchios, radichetas, mostazas, acedera, diente de león o cualquier otra hoja amarga.

Esta deliciosa receta no tiene misterio: es un pescado de agua dulce y fría, hecho al horno y servido en una cama de hojas que tienen mucho sabor.

Ingredientes:

  • 2 porciones (de 125 gramos) de salmón silvestre (o trucha), sazonado con ½ cucharadita de sal marina
  • 1 manojo de grelos u otras hojas lavadas, sin tallos y partidos a lo largo
  • 2 dientes de ajo, cortados en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de quinua

Preparación:

Calienta el horno a 200 grados Centígrados.  Aparte, calienta una sartén y agrega 1 cucharada de aceite de oliva.  Cuando el aceite esté caliente, agrega el pescado y dóralo por un lado durante 3 minutos.  Dale la vuelta y dora el otro lado durante 1 minuto, luego retíralo de la sartén.  Colócalo en bandeja de horno y hornea durante 7-8 minutos. 

Escurre el exceso de aceite de la sartén y vuélvelo a calentar añadiendo el resto del aceite de oliva, para saltear el ajo durante 1 minuto.  Baja el fuego a medio.  Pon los grelos en la sartén, agrega ¼ de taza de agua, cubre y deja al vapor durante 2 minutos.  Sirve las verduras en un plato con el pescado encima.  Sirve la quinua como acompañamiento.

Del recetario del programa Clean, Alejandro Junger

Director Médico de Salud Universal.

Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Dedicó 9 años de su vida a la investigación en el área de la Inmunogenética y la Biología Molecular, en Harvard.

Te puede interesar:  Salmón Ravigote

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

También te puede interesar